
Para lucir una piel tersa, viva y luminosa, lo mejor es inyectarse unas vitaminas en la piel. Se llama mesoterapia facial y es el tratamiento preferido de famosas.
Duele un poquito, si, pero los resultados son tan buenos que merece la pena.
La misión de estos inyectables es, sobre todo, recuperar la luz y la jugosidad de la piel. Protegen las células dérmicas y mantienen su buen funcionamiento. Lo principal que tenemos que entender es que es necesario alimentar a la piel, es decir, tenemos que aportarle los nutrientes necesarios y recuperar la correcta tasa de hidratación.
Los efectos suelen durar 3 meses y el precio varía entre los 150 y los 350 euros dependiendo principalmente de la concentración de ácido hialurónico que tengan.
Las vitaminas en la piel sirven, en general, para estimular y mantener el metabolismo celular, y aportan diferentes beneficios. Os resumimos las más empleadas en el protocolo de la mesoterapia facial. Este es el cóctel sublime:
1. Vitamina B1 o Tiamina: actúa en el metabolismo de azúcares y oxígeno para obtener energía .
2. Vitamina B2 o Riboflavina: favorece la absorción de nutrientes y su transformación en energía. Es esencial para mantener la integridad de piel y mucosas.
3. Vitamina B3, Vitamina P o Niacina: regula el metabolismo de grasas, hidratos de carbono y proteínas.
4. Vitamina B5 o Ácido Pantoténico: fundamental para formar Acetyl CoA, la molécula esencial para la respiración celular.
5. Vitamina B6 o Piridoxina: estimula el crecimiento, conservación y reproducción celular.
6. Vitamina B8, Vitamina H o Biotina: actúa facilitando los procesos de duplicación celular.
7. Vitamina B9 o Ácido Fólico: indispensable para la regeneración celular. Es esencial para la formación y mantenimiento de nuevas células.
8. Vitamina B12 o Cianocobalamina: necesaria para la formación de ADN y la duplicación celular.
9. Vitamina A o Retinol: es vital para mantener sanos huesos y tejidos blandos (piel y mucosas). Su precursor, el Betacaroteno es un potente antioxidante.
10. Vitamina C o Ácido Ascórbico: evita el envejecimiento prematuro, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es un potente antioxidante. Es esencial para la correcta formación del colágeno.
11. Vitamina D: regula el metabolismo del calcio y del fósforo. También tiene funciones de antienvejecimiento celular y de modulación del sistema inmune.
12. Vitamina E: es la que contiene el efecto antioxidante más potente.
Si queréis un soplo, en Face&Go disponemos de varios tipos de Vitaminas Faciales para cada tipo de piel. Así que olvida el miedo las inyecciones y reserva tu primera consulta gratuita con nosotros.