Toxina Botulínica
En cosmética, la toxina botulínica se considera segura y efectiva para la reducción de las arrugas faciales, especialmente en el tercio superior de la cara. Los efectos de las inyecciones actuales de toxina botulínica para las líneas glabelares (líneas entre los ojos) generalmente duran de dos a cuatro meses, aunque esto depende del paciente y, en algunos casos, del producto. Algunos pacientes experimentan una mayor duración del efecto. La inyección de toxina botulínica en los músculos debajo de las arrugas faciales provoca la relajación de esos músculos, lo que resulta en el alisamiento de la piel suprayacente.
El alisado de las arrugas generalmente es visible tres o cinco días después de la inyección, con un efecto máximo típicamente una semana después de la inyección. Los músculos se pueden tratar repetidamente para mantener la apariencia suave.






La opción adecuada para tí
¿Qué profesional puede usarla? Exclusivamente médicos. La toxina botulínica es usada en un 75% de los casos por médicos estéticos que poseen la formación específica requerida para su uso.
Se debe emplear un vial por paciente. Así lo dice la ley, por tanto cuidado con las ofertas, es un tratamiento médico y no debe comerciarse con él, si le hacen ofertas específicas sobre este tratamiento solicite más información, ya que el precio por vial está marcado por la Agencia Española del Medicamento.
Como todos los medicamentos, no se deben superar las dosis establecidas, pero tampoco infra-dosificarlas, ya que acortaremos duración y eficacia.
La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer. La duración normal es entre 3 meses y 6 meses, lo normal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.
- Category
- Services
- Rango precio
- 250-750€
- Periodo recuperación
- ninguno
- Recomendado para
- 40-70 años